Cárnicas T Marcos, Pescadería Perlamar y Carrefour, colaboran en la impartición de formación técnica y práctica, sobre venta y manipulado de productos frescos.

Ana Curiel,  de la empresa Pescadería Perlamar: “La experiencia ha sido muy positiva, los alumnos aportan muchos buenos momentos y tienen capacidad para desempeñar los puestos de trabajo en manipulado de productos frescos”

En el Punto Formativo de Fundación Rondilla, Valladolid, de Venta y manipulado de producto fresco que realizamos, del programa Incorpora, han colaborado la empresa cárnicas T Marcos y pescadería Perlamar y Carrefour, situadas en Valladolid.

Cárnicas T Marcos, es la primera vez que colabora con el programa en la formación técnica, pero Teodoro Marcos, no descarta seguir colaborando, ya que nos muestra su agrado tanto con el programa, como en la impartición de formación por las buenas actitudes y disposición de los beneficiarios. Teo ve una buena oportunidad en colaborar con el programa Incorpora, un programa que permite oportunidades a personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Ana, de pescadería Perlamar, apasionada de la formación, ha colaborado con las formaciones por segunda vez, estrenándose en la pasada edición con el PFI de trabajadores de producto perecedero (pescadería), que se llevó acabo en 2018. Según nos traslada, estaría dispuesta a continuar su colaboración con la formación en siguientes ediciones, tanto por la satisfacción de impartir la formación, así como colaborar con el programa social de Incorpora que tantos buenos momentos aporta al conocer a sus beneficiarios.

La empresa Carrefour, colabora como en ediciones anteriores, dando la oportunidad de realizar prácticas en empresa, pudiendo desempeñar 100 horas en centros de trabajo, que les permitirá aprender las tareas y funciones del puesto, pudiendo tener la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo si al finalizar han obtenido una buena valoración por parte de la empresa tanto en las competencias, como en el desempeño realizado.

Ambas empresas (Cárnicas T Marcos y Pescadería Perlamar) han impartido un total de 40 horas cada una, a lo largo de dos semanas en las instalaciones de su empresa, aportando tanto el lugar de formación práctica, como las herramientas a utilizar para el corte del producto, como para otras elaboraciones o mantenimiento del mismo. Han podido conocer por un lado la teoría sobre el manipulado del producto fresco, así como el género de las secciones de carnicería o pescadería. Han podido llevar a la práctica los tipos de corte, despiece, limpieza del producto y de la zona de trabajo y maquinarias, necesidades de la conservación del producto, entre otros conocimientos necesarios para la ejecución del trabajo impartido de la mano de dos profesionales del sector.

Los formadores de ambas empresas, han impartido por un lado una parte de conocimientos teóricos sobre el producto que trabajan, así como las técnicas de manipulado y corte, necesarias para el desempeño del puesto. Una vez impartido el vocabulario más técnico, necesario para el buen desempeño en el puesto, han impartido una formación práctica, pudiendo enseñar el producto en un entorno de trabajo real donde los beneficiarios han podido conocerlo y manipularlo.

Los alumnos que han pasado por la formación técnica en dichas empresas, podrán realizar prácticas durante el mes de junio, en supermercados Carrefour, teniendo así posibilidad de insertarse en el pequeño comercio o grandes almacenes, posteriormente.

Teodoro Marcos, responsable de la empresa T Marcos y formador del curso de Venta y manipulado de productos frescos: “Colaborar con Incorpora ha sido una buena experiencia, ya que yo he impartido anteriormente formación a mis trabajadores y es una forma de colaborar con un proyecto social, que permita facilitar las oportunidades de acceso al empleo”

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas