Campaña de limpieza en la Rondilla

Yo quiero un barrio limpio, ¿y tú? es el lema de la campaña, que pone el foco en el uso de papeleras, contenedores y puntos limpios, así como del servicio municipal de recogida de enseres. Además, hace referencia a la recogida de excrementos de perros «por higiene y por civismo»

En la Asociación Vecinal Rondilla tienen claro que «si queremos un barrio de La Rondilla limpio, debemos poner todos y todas de nuestra parte». Por eso, han lanzado una campaña de concienciación sobre limpieza y civismo para que los vecinos y las vecinas del barrio se impliquen en su cuidado, en colaboración con el Servicio Municipal de Limpieza. Yo quiero un barrio limpio, ¿y tú? es el lema elegido, para hacer hincapié en que «a todos y todas nos gusta que las calles y plazas de La Rondilla luzcan limpias, pero que sea así es una tarea colectiva».

«Nuestro barrio deja mucho que desear en cuanto a limpieza: muebles abandonados en las aceras, excrementos de perros, orines en las fachadas, bolsas y papeles por el suelo…», valoran desde la Asociación Vecinal Rondilla, y sobre esas cuestiones ponen el foco. Así, los carteles que han colocado por el barrio rezan consignas como «pensar en la papelera es solo un segundo» para animar a su uso.

También repasan los diferentes contenedores que existen, según colores, y a qué se destinan: «Amarillo para tetrabriks, latas y envases de plástico; azul para papel y cartón; verde para vidrio; naranja para aceite; marrón para restos de comida u orgánicos, y con tapa verde o gris para el resto de basura». «Cada cosa, en su sitio», remarcan, una acción que hace más fácil el reciclaje de residuos. Asimismo, subrayan la existencia de «puntos limpios para depositarlos, como el de la calle Valle de Arán».

«No me dejes tirado» es otro de los enunciados que pueden leerse en los carteles, en referencia a muebles y electrodomésticos que se arrojan en la calle. Desde la Asociación Vecinal Rondilla recuerdan a vecinos y vecinas que «hay un servicio en el Ayuntamiento de Valladolid que se encarga de recoger estos enseres de forma totalmente gratuita: llamas al 983 352 581 y pasan por tu domicilio». «¡No hay excusa, las calles deben estar sin trastos!», reiteran. Desde la Asociación Vecinal Rondilla, además, insisten en que «si él pudiera, lo haría», en relación a la recogida de excrementos de perros «por higiene y por civismo».

«Hemos conversado con los comerciantes del barrio para que ellos también colaboren, para que dejen la basura dentro de los contenedores y reciclen en la medida de lo posible», añaden desde la Asociación Vecinal Rondilla.

 

 

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas