EL PROCURADOR DEL COMÚN ADMITE A TRÁMITE LAS QUEJAS DE LA ASOCIACIÓN DE RONDILLA SOBRE LA TASA DE BASURAS

El colectivo vecinal denuncia las prácticas fraudulentas del Ayuntamiento
Rondilla  reclama intervenir en el Pleno del 4 de febrero y convoca Asamblea de vecinos para la tarde de ese día, con la posibilidad de manifestación el sábado 8 de febrero

Nota de prensa 31-01-2014

El Procurador del Común de Castilla y León, institución propia de la Comunidad, tiene encomendada por las Cortes de Castilla y León la misión de defender y proteger los derechos constitucionales fundamentales de los ciudadanos y los derechos y principios reconocidos en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Ante la reiterada vulneración por el Ayuntamiento de Valladolid de los derechos fundamentales de las asociaciones vecinales y del vecindario, reconocidos en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, en todas y cada una de las fases de aprobación de las Ordenanzas de recogida de basuras de 2013 y 2014, la Asociación Vecinal elevó al Procurador del Común una queja relativa a los graves defectos del obligado trámite de audiencia e información públicas, que obvían los procedimientos previstos por la ley.

El Procurador del Común, en fecha 28 de enero pasado, ha admitido a trámite la queja que ha fraccionado con la apertura de tres expedientes: Expediente 2013.3313: Ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basuras de 2013; Expediente 2013.3334: Ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basuras de 2014; y Expediente 2013.3335: Ordenanza fiscal del impuesto de bienes inmuebles 2014.

En consecuencia, el Alto Comisionado de las Cortes de Castilla y León ha iniciado las investigaciones pertinentes ante los órganos administrativos del Ayuntamiento de Valladolid incursos en las prácticas fraudulentas denunciadas por Rondilla.

A la vez, en la Comisión de Hacienda del jueves, 30 de enero, con los votos de los concejales del Partido Popular, fue rechazada la petición de la Asociación Vecinal de anulación del acuerdo plenario de 5 de diciembre de 2013 de aprobación de de las Ordenanzas fiscales de 2014 y, en consecuencia, la derogación de todas las Ordenanzas fiscales de 2014, por conculcación en su tramitación administrativa de derechos fundamentales constitucionales y por contrario a las leyes y la doctrina consolidada del Tribunal Supremo sobre infracciones sistemáticas de la legalidad vigente.

El martes, 4 de febrero, en sesión plenaria,  del Ayuntamiento habrá de ratificar el acuerdo de la Comisión de Hacienda. La Asociación Vecinal ha solicitado su intervención para defender su rechazo de las presuntas prácticas corruptas de servicios de la Hacienda municipal.

También para el martes, 4 de febrero, la Asociación Vecinal convoca al vecindario a una asamblea para tratar abiertamente la situación y adoptar medidas de oposición a este tipo de prácticas del Ayuntamiento. La asamblea tendrá lugar en el Centro Cívico de la Rondilla, e las siete y media de la tarde.

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas