Un ratito agradable en Fundación Rondilla

Nos ha recibido en la Fundación Rondilla, Maribel Merino, hemos ido de la Lanzadera Delicias Sonia Martín y Gemma de Blas.

Fundación Rondilla es impulsada por la asociación vecinal Rondilla. Se constituyó en el año 2006 con el objetivo de llevar a cabo los programas educativos y de inserción socio-laboral que venía realizando la asociación vecinal a través del círculo de cultura popular. La evolución de la Fundación Rondilla ha estado marcada por la evolución de la sociedad y las necesidades que van surgiendo.

Lleva a cabo labores como: antenas de telefonía móvil, campus de la justicia, contadores generales de agua, reurbanización de calles, asambleas hechas en el barrio, asesoramiento y orientación, sugerencias y reclamaciones presentadas al Ayuntamiento, actividades con y en la Federación de Asociaciones Vecinales, fiestas de barrio, rehabilitación del paseo del Parque Ribera de Castilla, degradación del Puente de Santa Teresa, Escuela infantil y Espacio Joven, centro de personas mayores….

Realizan labores de voluntariado, empleo, orientación e inserción de personas en riesgo de exclusión social, apoyo a la familia y labores de asesoramiento.

Durante la visita a Fundación Rondilla, Maribel Merino, nos ha contado cómo funciona la Fundación, los proyectos que tienen y la dificultad que supone para su trabajo el hecho de tener pocas subvenciones. Nos han invitado a unirnos a su programa de voluntariado para aumentar la actividad de esta Fundación y le tomamos la palabra y el día 17 de marzo empezaremos a colaborar con ellos.

Desde Lanzadera Delicias queremos agradecer a Fundación Rondilla que nos abriera las puertas y compartiera con nosotros este ratito tan agradable y acercarnos más a estas personas que necesitan nuestra ayuda.

Artículo aparecido en el Blog de la Lanzadera de Empleo de Delicias

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas