El ARI de La Rondilla renueva las calles Místicos, Meditación, Poesías y Fontíveros

Urbanismo destinará 536.642 euros a estas obras incluidas en la segunda fase del plan de rehabilitación integral del 18 de Julio

eldiadevalladolid.com - martes, 15 de abril de 2014

La reurbanización de las calles Místicos, Meditación, Poesías y Fontiveros, en el barrio 18 de Julio, culminará los trabajos de regeneración urbana previstos en  la segunda fase del ARIde La Rondilla.

La Concejalía de Urbanismo ha convocado un procedimiento urgente, que se resolverá a finales de este mes, para adjudicar la ejecución de la renovación de las canalizaciones y conducciones, aceras y el pavimento de estas cuatro vías residenciales. El adjudicatario  del contrato contará con presupuesto de 536.642 euros y tendrá un plazo de ejecución que no podrá ser superior a los tres meses.

Esta renovación estaba prevista en la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de La Rondilla, que está sirviendo para la recuperación de 367 viviendas de los polígonos 18 de Julio y XXV Años de Paz.
La actuación urbanística, que está gestionada por la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), contempla una inversión global de 7,6 millones de euros, que los vecinos afrontan ayudados por una subvención de 5,8 millones, que  se reparte entre ayudas municipales (28%), de la Junta (28%)  y del Ministerio de Fomento (31%).

Otras obras. Al margen de esta reurbanización, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de mejora de otras 17 calles, dentro del contrato de conservación de vías públicas que se adjudicó por a 3,5 millones de euros.

Estos trabajados se desarrollarán de forma programada a lo largo del año, intentando que afecten lo menos posible al tráfico rodado, según fuentes municipales Las reformas incluyen aspectos como la ampliación de aceras, reordenación de espacios, cambio de pavimento en aceras y zonas de estacionamiento, además de renovación de tramos de las redes de abastecimiento y saneamiento (colectores).

Una de esas obras es la de la calle Calixto Valverde, en Huerta del Rey, que ya está cortada desde el pasado día 7 para renovar su pavimentación. Los trabajos se prolongarán hasta el próximo 7 de mayo y cuentan con un presupuesto de 140.000 euros.

También desde ayer, y hasta el 14 de mayo, está en obras y cortada al tráfico la calle  Arzobispo García Goldáraz, en el barrio de La Farola. La renovación del pavimento y servicios cuenta con un presupuesto de 345.000 euros.
 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas