Desde el año 2.008 la Asociación Vecinal Rondilla, venimos insistiendo en que “La desembocadura del  Rio Esgueva” es una zona emblemática y digna para ser visitada.

 

Muchas personas tanto del barrio como de la ciudad la frecuentan casi a diario.  También  nos gusta acercarnos con nuestros familiares  y amistades, cuando vienen a visitarnos,  como lugar de destacada belleza dentro de La Rondilla y de Valladolid.

 

Desde la fecha señalada , es decir 10 años ya, de manera persistente e incluso machacona hemos venido insistiendo, tanto  al anterior gobierno municipal  como al equipo actual, de que  “La zona de la desembocadura del Rio Esgueva está muy degradada  y abandonada” , y después de 10 años no hemos logrado ninguna actuación por parte del Ayuntamiento en este sentido, exceptuando los atranques que se forman en la misma desembocadura, por la existencia de los dos pilares metálicos verticales, que una vez al año, aproximadamente,  el personal de parques y jardines, realiza una limpieza (a pesar de corresponderle  a la Confederación  Hidrográfica del Duero).

 

Actualmente la fotografía que podemos hacer del lugar es la siguiente:

* Los dos pilares centrales de las compuertas, están reteniendo troncos y ramas, así como     vegetación.

* En la cascada de agua que se forma, existe  una rama de árbol bastante grande.

* Canales de los aliviaderos muy sucios.

* Mucha suciedad en la parte superior y alrededores de la desembocadura.

* Mucha porquería en el talud que da a la cascada, y entre el vallado y los árboles.

* Mucha suciedad en los alrededores de las dos mesas de madera existentes.

* No existe ninguna papelera en toda la zona.

* La escalera de bajada al paseo inferior del río, se halla en muy mal estado.

* La escalera de bajada a una puerta del edificio existente, muy sucia y también los aledaños.

* En la estructura metálica existente, se observan bastantes zonas oxidadas, por lo que sería bueno ir pensando en que habrá  que pintarlo, saneándolo previamente.

 

SOLICITAMOS que, por el bien de la ciudadanía y por la imagen de Valladolid, se realice una limpieza y acondicionamiento de esa zona.

Esperamos se tengan en cuenta esta sugerencia.

Gracias por su atención.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas