Del 18 al 26 de mayo, ambos inclusive, estará abierto el periodo de matriculación del alumnado para centros públicos en Castilla y León. Este proceso es muy importante para todas aquellas familias cuyos hijos e hijas vayan a empezar es 2º ciclo de educación infantil (3 años), quieran cambiar de centro o, debido a que su centro escolar no cuenten con la etapa de educación secundaria o bachiller, tengan que hacerlo (alumnos que pasan a 1º de la ESO o 1º Bachiller). 

Vamos a intentar explicar de forma sencilla de que manera podemos realizar esta matricula debido a la situación en la que nos encontramos debido al COVID: 

 

¿Cómo puedo hacerlo?

 

Electrónico 

Sin certificado electrónico

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

 

Con certificado electrónico*

Sede electrónica Castilla y León

Presencial (no recomendable)

Solo en el caso de que no se cuenten con los recursos técnicos para hacerlo por internet. 

Podrán pedir cita previa:

· Valladolid Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Valladolid C/ Duque de la Victoria, 8.
· Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano. Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo. Avda. Real Valladolid, s/n (Monasterio de Ntra. Sra. de Prado).  

 

 

*Certificado electrónico: Documento electrónico que identifica a una persona física o jurídica y a una clave pública que se le ha asignado para poder realizar procesos de firma y/o cifrado. Lo debemos tener instalado en nuestro ordenador y solo podremos llevar a cabo los tramites desde el ordenador donde tengamos instalado nuestro certificado.

 

¿Qué documentación necesito?

  • Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León. Los datos que aparezcan deben ser los que aparezcan en su documento de identidad y la vivienda en la que se este empadronado Se tienen que solicitar el menos 5 centros. 
  • Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil 
  • Otra documentación necesaria para acreditar situaciones especificas (familia numerosa, discapacidad, etc). 

Calendario 

 

Fecha inicio

Fecha finalización

Plazo de presentación de solicitudes

18/5/2020

26/5/2020

Publicaciones del baremo provisiona

19/6/2020

19/6/2020

Reclamaciones del baremo

22/6/2020

26/6/2020

Sorteo para empates

30/6/2020

30/6/2020

Listados de adjudicación definitivos 

27/7/2020

27/7/2020

 

La Junta de Castilla y León ha creado un Servicio de apoyo telefónico para cumplimentación y envío de la solicitud: 983 709 506 y 900 101 105.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: 

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284774691712/Tramite

 

 

 

 

 

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas