RONDILLA DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN EL PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN DE LAS LIQUIDACIONES DE LA TASA DE BASURAS

Nota de prensa 20.02.2014

En el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, jueves, 20 de febrero, en 370 páginas, se publica un listado de contribuyentes no notificados en la liquidación de la tasa de basuras. La Asociación de Rondilla comprueba que el Ayuntamiento da por notificados a todos aquellos otros que las empresas Castillpost, Unipost e International Courier Solution alegan que fueron notificados, circunstancia de la que no consta documentalmente si tales notificaciones se entregaron o no a sus destinatarios, faltando al principio de veracidad y fehaciencia. Rondilla entiende que podemos estar en un escenario de fraude masivo del Servicios de Gestión de Ingresos al dar por efectuadas notificaciones que o son ficticias o incumplen los requisitos legalmente establecidos para ello en el ordenamiento jurídico.

En efecto, como mecanismo de garantía,  las notificaciones cumplen la función de que el contribuyente notificado tenga conocimiento del concreto acto administrativo o tributario que le afecta, bien para que pueda cumplirlo, bien para alegar vía recurso ante defectos y vulneraciones de derechos. Las supuestas notificaciones de las empresas mencionadas son inexistentes o, en su mayor parte, defectuosas en los trámites esenciales del procedimiento y, por tanto, no surten efecto por no ajustarse a Derecho.

Sabido es que las formas y procedimientos jurídicos no son un valor del que pueda presumir el Ayuntamiento de Valladolid, que, cuando le incomoda, sistemáticamente desprecia ajustarse a los procedimientos establecidos por las normas y actúa al margen de la legalidad.

La Asociación Vecinal Rondilla mantiene reiteradas e interminables reclamaciones ante la Administración municipal para que le haga saber resoluciones del alcalde y de los órganos directivos colegiados que le afectan, a ella, a sus asociados y al vecindario de la Rondilla, sin que  ni el alcalde ni el aparato administrativo de poder municipal competente en cada asunto respeten las formalidades y ritos procesales a que están obligados.

La Rondilla trasladará esta situación al movimiento vecinal de la ciudad en la próxima Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales el 27 de febrero de cara a emprender las acciones conjuntas que se estimen oportunas en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas.


BOP nº 42 de 20 de febrero de 2014:
 https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2014/febrero/20/BOPVA-A-2014-00963.pdf

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas