La semana pasada en una reunión con el claustro de profesores la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León les comunicó el cierre definitivo del Instituto.
Han sido años de continuos rumores sobre dicho cierre y ninguna medida tomada por parte de la administración para su mantenimiento e Impulso. Ante esta situación la Asociación Familiar quiere manifestar lo siguiente:

  • · En primer lugar lamentar dicho cierre que supone la pérdida de otra infraestructura educativa del barrio. Manifestar nuestro apoyo a la comunidad educativa y a la educación pública de calidad como garante de la igualdad y el derecho a la educación de todas las personas.
  • · Responsabilizar de este cierre a la Junta de Castilla y León. Ella tiene las competencias para actuar y buscar las soluciones y las medidas necesarias para la mejora de la situación del mismo.
  • · Exigir a la Consejería de Educación de la Junta el reflote del mismo. Para ello es necesario un compromiso con la educación pública y la redistribución de los alumnos entre los tres institutos del barrio.
  • · La Asociación Familiar, si al final se llega al cierre, estará en permanente alerta por el futuro uso de ese edificio. Por ello exigiremos que se dedique a fines educativos.

Valladolid, 30 de Enero de 2009

FUNDOS y Fundación Rondilla firman el convenio de cesión de local

Las Fiestas de la Rondilla

Fiestas de la Rondilla 2019

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud