Manifiesto sobre el traslado de la Oficina del ECYL

Desde la Asociación Vecinal Rondilla denunciamos el traslado previsto  de esta oficina del ECYL de Cadenas de San Gregorio a la Huerta del Rey, situada a unos 3 Km. aproximadamente de ésta, es decir, a casi media hora andando.

Uno de los barrios más afectados por el traslado sería la Rondilla, pero no el único. Esta oficina atiende también a usuarios de Pilarica, Los Santos, Barrio España, San Pedro Regalado, Belén y muchos pueblos, por poner algunos ejemplos.

Nos preocupa este hecho ya que miles de personas demandantes de empleo inscritas en este centro, tendrán que realizar grandes desplazamientos para las gestiones en el ECyL, suponiendo un grave trastorno, al tener un difícil acceso por medio de transporte público y el gasto económico que supone para personas en situación de desempleo.

Nos preocupa además el progresivo vaciamiento del centro de la ciudad de dependencias públicas, visitadas por miles de ciudadanos y ciudadanas y el gran perjuicio que estos traslados ocasionan que, no solo tiene consecuencias graves para los usuarios y usuarias de la oficina, sino que también para el conjunto de la zona,  por afectar, a la actividad económica  del entorno, puesto que tanto los trabajadores y trabajadoras de la oficina, como los miles de usuarios y usuarias consumen en los comercios y hostelería del entorno.

En los últimos diez años han sido alejados de nuestro barrio, el Hospital Río Hortega y, del centro de la ciudad la sede de la Agencia Tributaria (de la plaza de Madrid a Villa del Prado),  las oficinas de la Seguridad Social (de Gamazo a la cv/ Bostón) y  la Agencia de Desarrollo Económico (ADE)  (de Poniente a Arroyo).

Hemos enviado un escrito al Consejero de Empleo, Sr. Fernández Carriedo, el 28 de marzo, y aún no se ha dignado contestarnos.

Denunciamos y expresamos, en esta concentración, de forma pública, nuestra oposición al traslado,  al mismo tiempo que solicitamos a la  Junta de Castilla y León que mantenga en activo la actual oficina del ECyL ubicada aquí, en  Cadenas de San Gregorio.

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas