La Asociación Vecinal de La Rondilla presentó el pasado viernes alegación por los Presupuestos aprobados a principios de febrero por el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. Una de las alegacioneses la petición  al consistorio la cración de una escuela infantil, cifrada en 250.000 euros, puesto que el bario no tiene ninguna. 

La Asociación Vecinal ha instado al Ayuntamiento a incluir en el Contrato de Mantenimiento de Vias Públicas las calles Éxtasis, Misericordia, Perfección, Quevedo, San Juan de Ávila, Mirabel y Niña. 

Además, han solicitado la sustitución de los nombres de XXV Años de Paz y 18 de julio por La Paz y La Concordia, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. 

Entre las nueve alegaciones presentadas, se incluye la dotación de un WC y la instalación de juegos infantiles en el parque Ribera de Castilla. También se ha instado a la "humanización y rehabilitación" de la Plaza Alberto Fernández para dotarla de sombra y que sea "habitable y transitable". 

La asociación pide que se elaboren dos estudios para los aparcamientos subterraneos en la Calle Amor de Dios y la calle San Fernando, y otro estudio para la recuparación de las 298 plazas libres del aparcamiento subterraneo del Seminario, "intervenidas a Caja Nova Galicia por el Estado a través del Frob". 

Finalmente, han pedido la rehabilitacion del suelo del parque infantil de la Calle Portillo de Balboa, la adecuación del espacio frente al polideportivo Rondilla para que se pueda aparcar y la reparación del patio en torno a la Iglesia de San Fernando, además de la rehabilitación de los Murales de Sierra en las calles Serafín y Oración y la realización de otro en la Calle Gondomar. 

En la noticia publicada en El  Diario de Valladolid el 5 de marzo se atribuía por error las alegaciones de un grupo de vecinos y vecinas a la Asociación Vecinal Rondilla, sin que ellos, en ningún caso se hicieran pasar por la Asociación.

 

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas