La Fundación Rondilla junto con la FeCEAV presentó una moción en la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Asociaciones Vecinales que se celebró el Domingo 22 de Marzo en el Centro de Iniciativas Ciudadanas "Conde Ansúrez" ,en el Barrio España, la cual fue aprobada por unanimidad

El contenido de la moción es el siguiente:

"FUTURO DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN VALLADOLID: MÁS ALLÁ DEL 2015"

Las entidades FeCEAV (Federación de Colectivos de EPA Valladolid) y Fundación Rondilla desde hace más de 25 años (y desde su origen muy ligadas al movimiento ciudadano de base) han venido ofreciendo a la ciudadanía de Valladolid una atención específica en sus proyectos de educación de personas adultas.
En ambos casos el Ayuntamiento de Valladolid contribuía a financiar buena parte de esta labor, en menor medida también la Junta de Castilla y León.
Los recortes en los últimos años han ido haciendo mermar nuestra oferta, por el contrario eso ha coincidido con un aumento de la demanda.
Son muchos y diversos los reconocimientos a la labor educativa que hemos recibido y han servido para prestigiar nuestra tarea y ponerla en valor.

Pero vemos amenazado el futuro. Observamos que tanto los grupos políticos que gobiernan la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Valladolid , no tienen voluntad política clara de mantener estos servicios para sus ciudadanos y están tomando medidas para, en la actualidad, desmantelar el modelo de Educación de Personas Adultas apoyado por estas asociaciones que apuestan por un modelo avanzado e integrador que dé respuesta a las necesidades educativas de la ciudadanía con cabida a múltiples agentes y ofertas formales, no formales e informales.

Están dejando a la población, en algunos casos, en manos de la iniciativa privada como única alternativa y en otros –a las personas más desfavorecidas- totalmente desprovistos de oferta socio-pública de calidad.

La Asamblea de la Federación ACUERDA:

Mostrar su apoyo en la defensa de nuestros programas y proyectos educativos; que sea reconocida la trayectoria de asociaciones como las nuestras y su aportación al desarrollo local a través de la Educación de Personas Adultas. Asimismo considera que la financiación de estos proyectos debe ser estable y transparente.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas