FIESTAS DE LA RONDILLA 2014
25º ANIVERSARIO DEL PARQUE RIBERA DE CASTILLA

PROGRAMACIÓN:

CONCURSO DE POESÍA. Tema: Las personas del barrio de la Rondilla en el Parque Ribera de Castilla.
Todas las edades. Entrega de trabajos, hasta el 19 de junio, de lunes a jueves, de 16 a 19 horas, en Allende Mundi, c/ Lope de Vega, 10.  Resolución: sábado 21 de junio, Tras la Marcha sobre Ruedas en la huerta social

  • del 16 al 22 de junio, de 11 a 20 horas, paseo central del Parque,

EXPOSICIÓN 25º aniversario del Parque Ribera de Castilla.
Planos, fotografías, carteles, etc. de la historia del Parque.
MURALES de Manolo Sierra.
 

  • del 6 al 16 de junio, Paseo central del Parque, fachada del polideportivo del Gonzalo de Berceo,

PINTADA DE MURAL del 25º aniversario.
Diseño y realización, Pablo Herrero de Panoliarte.
 

  • del 16 al 30 de junio, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, Centro Cívico Rondilla,

EXPOSICIÓN 25º aniversario del Parque Ribera de Castilla.
Fotografías del Parque.
¡QUÉ BONITO ES NUESTRO PARQUE!, dibujos de los niños y niñas de los colegios León Felipe, Gonzalo de Berceo, José Zorrilla y Gutiérrez del Castillo.
Proyecciones de diapositivas, videos y dvds.
 

  • del 26 al 29 de junio

RUTA GASTRONÓMICA “Mahou” por el barrio, en la que podrás disfrutar de una tapa más consumición por 2,50 euros..
Organiza, Asociación de Hosteleros de la Rondilla.
 

  • Sábado, 14 de junio

20:30 h, desembocadura del río Esgueva, dentro de la programación “Junio en la Esgueva”: El lugar de los sonidos, STANDARD DÚO, teclado y saxo.
 

  • Martes, 17 de junio

11:30 h, paseo central del Parque: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN 25º aniversario del Parque Ribera de Castilla.
 

  • Miércoles, 18 de junio

17:30 h, Casita de niños y niñas Maestro Claudio, c/ Soto, junto al colegio Gutiérrez del Castillo: TALLERES DE MANUALIDADES (Maquillaje, pelotas de malabares y cariocas, pulseras y collares de goma y trapillo, antifaces, máscaras y estampación de camisetas (llevando cada cual su camisetas…) y MERCADO DEL TRUEQUE (Revisa las tus cosas que estén en buen uso y no necesites, e intercámbialas por otras que te interesen).
Organiza, Casita de Niños y Niñas de la Liga Española de la Educación.

19:30 h. Centro Cívico Rondilla: TEATRO, “Cuadros de amor y humor” de José Luis Alonso Santos. Grupo Zarracatracas.
Organiza, Círculo de Cultura Popular Rondilla.
 

  • Jueves, 19 de junio

19:00 a 20:30 h, VISITA GUIADA A LA HUERTA SOCIAL de gestión vecinal de la Rondilla y el Barrio España, “De Vuelta a la Huerta”, lateral de la piscina cubierta. Para todas las edades.
Organiza: De Vuelta a la Huerta.
 

 

  • Viernes, 20 de junio

18:00 h, por las calles del barrio, salida desde Marqués de Santillana: PASACALLES y CABEZUDOS. Grupos infantiles de “Castellanos de Olid” y “Besana”, y dulzaineros “Folkolid del Valle”. Recorrido: Marqués de Santillana, Las Moradas, Cardenal Cisneros, Portillo de Balboa, Tirso de Molina, Cardenal Torquemada, Nebrija, Las Moradas, Linares, Mirabel y Alberto Fernández.

de 18 a 20 h,  Bar Burdeos, Alberto Fernández, 2: AJEDREZ, Tercer Torneo Rondilla. Hay trofeos. Inscripciones, 696 330 630 o gago007@hotmail.com.
Organiza, Club de Ajedrez Piolín.

18:30 h, Centro de Personas Mayores de Rondilla: GRUPO DE SEVILLANAS.
Organiza, Centro de Personas Mayores Rondilla.

19:15 h, Plaza Alberto Fernández: FESTIVAL FOLKLÓRICO CASTELLANO (parte 1ª).
Actúan y organizan, Castellanos de OIid y Besana.

20.00 h, plaza Alberto Fernández: PREGÓN DE LAS FIESTAS a cargo de Tomás Rodríguez Bolaños, exalcalde de Valladolid.

20:15 h, plaza Alberto Fernández: FESTIVAL FOLKLÓRICO CASTELLANO (parte 2ª).
Degustación de pastas y limonada.
 

  • Sábado, 21 de junio

11:00 h, por las calles del barrio, salida desde la Asociación Allende Mundi, Lope de Vega, 10: MARCHA SOBRE RUEDAS (bicis, patines, monopatines, carritos…). Libre participación, todas las edades. Se repartirán globos y silbatos a los participantes. Recorrido: Lope de Vega, Tirso de Molina, Cardenal Torquemada, Portillo de Balboa, Amor de Dios, avenida de Palencia, Soto, Mirabel, Alberto Fernández, paseo central del Parque y llegada a la explanada de “De vuelta a la huerta”, en el lateral de la piscina cubierta.
Organiza, Asociación Allende Mundi.

11:00 h, lugar de encuentro y salida, Monolito conmemorativo de la inauguración del Parque, esquina calles Soto y Mirabel: PASEO BOTÁNICO POR EL PARQUE RIBERA DE CASTILLA. Todas las edades. En colaboración con la Asociación ARBA-Valladolid.

12.00 h, explanada de “De Vuelta a la Huerta”, lateral de la piscina cubierta: ACTIVIDADES INFANTILES, juegos y talleres en la Huerta Social de gestión vecinal de la Rondilla y Barrio España.
Organiza, Allende Mundi y “De Vuelta a la Huerta”.

18:00 h, Centro de Personas Mayores: BAILE.
Organiza, Centro de Personas Mayores.

19:30 h, plaza Alberto Fernández: FESTIVAL FOLKLÓRICO MULTICULTURAL. Actuación de los grupos “Esta es mi Tierra” de Perú, Asociación de Ecuatorianos Yaguar-Cocha; “Alma de México”, Asociación Folklórica de Ecuador; Asociación Cultural Cristiana “Maranatha” y “Ajayu Fortaleza” de Bolivia.
Organiza, Fundación Rondilla.

20:30 h, desembocadura del río Esgueva, dentro de la programación “Junio en la Esgueva”: El lugar de los sonidos, ENTRE ACORDES, noche flamenca.
 

  • Domingo, 22 de junio

10:30 h, por las calles de Valladolid, salida desde la Plaza Mayor: BICICLETADA, RUTA POR LAS HUERTAS SOCIALES, con paradas explicativas sobre temas hortícolas. Recorrido: San Benito, “Huerta sin Puerta” (La Victoria), “Huerta de la Granja” (Villa de Prado), “Huerto La Gallinera” (Parquesol), “El Huertillo de Pajarillos” (Pajarillos), “Huerta Belén” y “Vuelta a la Huerta” (Rondilla). Llegada sobre las 14:30 horas a “De Vuelta a la Huerta”, junto a la piscina cubierta de Rondilla. Pueden hacerse incorporaciones en las diferentes huertas del recorrido. 

11:00 h, por las calles del barrio, salida desde el colegio San Juan de la Cruz: 3º TROTADA POPULAR “LA RONDILLA A GOLPE DE ZAPATILLA por el queso y el jamón. Actividad lúdico-deportiva y familiar para todas las edades. Recorrido: Cardenal Torquemada, Soto, Mirabel, Tirso de Molina, colegio San Juan de la Cruz. Sorteo de regalos entre los participantes.

11:30 a 12:30 h, VISITA GUIADA A LA HUERTA SOCIAL de gestión vecinal de la Rondilla y Barrio España. Para todas las edades.
Organiza, De Vuelta a la Huerta.

14:30 h, Chopera del Parque Ribera de Castilla: COMIDA COMPARTIDA. Cada huerto comunitario aportará algún producto para la ensalada.
Organiza, “De Vuelta a la Huerta”.

17:00 h, Chopera del Parque Ribera de Castilla: ACTIVIDADES CULTURALES. Cuentacuentos, recitales, danzas, poemas y textos musicados por Maguil,…

18:30 h, Centro de Personas Mayores: TEATRO. “Clavijo busca un hijo”.
Organiza, Centro de Personas Mayores.

19:30 h, Centro Cívico Rondilla: FLAMENCO, SEVILLANAS Y BAILES DE SALÓN. Grupo Apros.
 

  • Martes, 24 de junio

19:00 h, Centro Cívico Rondilla: REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA, “Resistiré” y “Charkras”, de las participantes de los talleres de Expresión Corporal y Terapias de Bienestar.
Organiza, Asociación de Mujeres La Rondilla.

 

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas