Ejecución subsidiaria de sentencia de desmantelamiento de antenas de Plaza Ribera de Castilla 12 y 13

El Ayuntamiento desmantelará la estación de telefonía móvil de Movistar

Nota de Prensa 28-03-2015

En la demanda emprendida por la Asociación Vecinal Rondilla en 2011 y por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 14 de octubre de 2013, que ratificó la del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Valladolid de 22 de noviembre de 2012, la empresa de telecomunicaciones Telefónica Móviles España fue condenada a la clausura y desmantelamiento de la estación de telefonía móvil que instaló ilegalmente en la cubierta del edificio de la plaza Ribera de Castilla 12 y 13, en el barrio de la Rondilla.

Sentencia en mano, la Asociación Vecinal reiterada y tenazmente ha reclamado al Juzgado y al Ayuntamiento la ejecución de la sentencia, en otro nuevo caso en que los tribunales de justicia condenan al infractor, éste no cumple y en el que el responsable de hacer cumplir la legalidad no actúa con diligencia. Un supuesto más (¿cuántos ya?) de “hacer la peineta” a la Administración de Justicia y al propio sistema democrático.

No obstante los permanentes obstáculos, la protesta de la Asociación Vecinal vuelve a alcanzar otro objetivo en su reiterada lucha para que se respete la legalidad vigente, se cumplan las sentencias judiciales y se ponga freno a los desmanes de entidades públicas y privadas. Así, en decreto de Alcaldía nº 2.886, de fecha 18 de marzo de 2015, el Ayuntamiento de Valladolid asume, como no podía ser de otra manera, la sentencia firme de 17 de diciembre de 2014 en relación al recurso de la Asociación Vecinal.

En consecuencia, notifica a la Gerencia Municipal de Urbanismo que, conforme a las normas reguladoras, inicie el procedimiento para la contratación subsidiaria de las obras de desmantelamiento y demolición de la ilegal estación base, intervención que  comprende no sólo la ejecución material de las obras sino también los honorarios técnicos, seguros de responsabilidad civil y demás gastos que se deriven de esta actuación, que se exigirán por vía de apremio sobre el patrimonio de Vodafone.

Igualmente, en ejercicio de sus derechos civiles, en evitación de la contumaz actitud municipal de privación sistemática de esos               derechos, en estos y otros muchos casos, la Asociación Vecinal ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid que se le reconozca como parte interesada en los expedientes de retirada y sanción a la operadora de Orange, promovidos por la Asociación,  por sendas instalaciones clandestinas de antenas de telefonía móvil en el exterior de sus establecimientos comerciales en las calles Cardenal Cisneros 14 y avenida de Palencia 24.

Anexo:

Decreto de Alcaldía nº 2.886 de 17.03.2015

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas