Os convocamos a la concentración CIRCULOS DE SILENCIO el día 17 de junio, viernes,  a las 20.00, en FUENTE DORADA. Todos sabemos que FUENTE DORADA está siendo lugar de concentración y acampada del Movimiento 15-M. El viernes 17 el tema de la Asamblea y la concentración será la reivindicación de CIRCULOS DE SILENCIO. Sabeis que el mensaje que queremos transmitir en este acto es CIUDADANOS Y CIUDADANAS IGUALES . DERECHOS Y DEBERES IGUALES.

Adjuntamos el cartel para que lo coloqueis en vuestro entorno y el MANIFIESTO.
Sería bueno que esta vez hicieramos un esfuerzo por asistir.

MANIFIESTO

Nos concentramos nuevamente en este lugar ya emblemático de Valladolid donde es habitual venir a reivindicar nuestros deseos por conseguir una sociedad donde todos y todas podamos vivir con dignidad.
Corren tiempos de esperanza, de renovación, de frescura y de indignación en nuestra sociedad, en cada rincón de la geografía española. Tiempos de oportunidad para seguir construyendo juntos un futuro mejor, desde la ciudadanía y el compromiso social. Esto nos alegra y anima nuestro caminar.
En este encuentro y unidos a multitud de organizaciones sociales, entidades y ciudadanos de toda España pedimos el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), espacios contrarios a los instrumentos internacionales de derechos humanos firmados y ratificados por España, y mostramos nuestra preocupación por el oscurantismo con que se regula el funcionamiento de estos Centros.
Las denuncias documentadas sobre el funcionamiento de los CIE, formuladas en los últimos años por el movimiento asociativo que trabaja a pie de calle, así como por entidades europeas, comisiones del Parlamento Europeo e instituciones españolas como el Defensor del Pueblo, y equivalentes autonómicos, o la propia Fiscalía General del Estado, no pueden obviarse. Por ello, pedimos una interlocución oficial que permita al movimiento asociativo y al resto de entidades implicadas, una participación real en el debate social sobre los CIE.
Es necesaria, entonces, la implicación de todos los estamentos de nuestra sociedad para conseguir dicha interlocución. El pronunciamiento de las entidades sociales, de las que se mueven en el ámbito jurídico, en el mundo universitario, en el campo de la salud pública, de la enseñanza, etc. puede favorecer que se garanticen y desarrollen los derechos básicos de las personas encerradas en los CIE.
Insistimos en que el único derecho limitado por el ordenamiento jurídico a dichas personas es el de la libertad ambulatoria. Por ello, se ha de garantizar el cumplimiento de todos los demás derechos: a la integridad física y psicológica, a la salud, a la asistencia jurídica y social, a la comunicación sin trabas y respetando el derecho a la intimidad, al conocimiento y ejercicio de sus derechos, a unas instalaciones en condiciones.
Y en tanto los tiempos conduzcan a un cierre de estos centros, se ha de acabar con el oscurantismo sobre su funcionamiento, garantizando el respeto a los derechos fundamentales de los internos e internas, el acceso a las entidades sociales, el acceso a la información sobre las estadísticas de las personas que pasan por los CIE, su situación jurídica, la duración del encierro y la resolución final del mismo, su expulsión o puesta en libertad.
Todos nuestros colectivos y muchas ciudadanas y ciudadanos nos concentramos de nuevo en este lugar de Valladolid para decir con energía y convencimiento que queremos luchar por conseguir una sociedad integradora e intercultural, una sociedad donde nadie se sienta excluido y todos y todas podamos aportar lo mejor de nosotros mismos para el bien común.

ÚNETE: JUNTOS PODEMOS.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas