La inserción laboral y la integración socio-cultural centran la visita de Pablo Trillo a la Fundación y Asociación Vecinal Rondilla

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha realizado hoy una visita a la Fundación y Asociación Vecinal Rondilla, durante la que ha mantenido una reunión con su presidente, Manuel Prieto, y ha conocido todas las actividades que realizan, en especial los programas de inserción para jóvenes y adultos y de integración socio-cultural para inmigrantes.

Los programas de inserción laboral para jóvenes y adultos y de integración socio-cultural de los inmigrantes han sido los aspectos fundamentales de la visita realizada hoy por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, a la Fundación y Asociación Vecinal Rodilla para conocer las actividades que desarrolla.

La visita se inició con una reunión de trabajo mantenida por Pablo Trillo con el presidente de la Fundación y la Asociación, Manuel Prieto, el vicepresidente, Miguel Ángel Niño, y la coordinadora de cursos de la Fundación, Maribel Merino, en la que fue informado de todas las actividades y programas que realiza esta entidad, pionera en el movimiento vecinal de Valladolid. Las actividades abarcan desde la educación de personas adultas y jóvenes, nuevas tecnologías, inserción laboral o integración socio-cultural, además de las más propiamente relacionadas con las funciones de representación, defensa y asesoramiento de los vecinos del barrio.

A continuación visitaron dos de los programas que se llevan a cabo en las instalaciones de la calle Nebrija. El primero es el destinado a la inserción laboral de jóvenes y adultos, y con él se pretende facilitar la preparación para incorporarse al mercado laboral. La Junta de Castilla y León ha concedido este año una ayuda directa de cerca de 58.000 euros, a través de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, para la aplicación de un ‘Itinerario integrado de inserción laboral’. Mediante este programa, la  Fundación Rondilla promueve y facilita información laboral; diferentes talleres de inserción laboral –desde hostelería a geriatría y fontanería-; bolsa y orientación en la búsqueda de empleo, y el programa Incorpora Castilla y León, para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

En el programa de integración socio-cultural de inmigrantes se incluyen actividades de carácter educativo-cultural -cursos de español, preparación para obtener el carné de conducir para personas con dificultades de lectura o escritura y talleres de inserción laboral-, y de información y asesoramiento -asesoría social y primera acogida, orientación para inserción laboral y asesoría jurídica.

La Fundación Rondilla mantiene también dos programas de educación para personas adultas y jóvenes y otro de nuevas tecnologías. El programa de educación de adultos abarca aspectos como la alfabetización, neolectores, cultura básica, taller de escritura, aulas de arte e historia y geografía, español, informática e internet, tertulia literaria y grupo de teatro. En el programa de educación para jóvenes se incluyen el apoyo a alumnos de ESO, orientación para la búsqueda de empleo, punto de información juvenil, educación en la calle y prevención del abandono escolar. Igualmente, desarrolla el primer nivel de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se incluye un curso de auxiliar de estética que ha recibido este año una subvención de 50.000 euros de la Consejería de Educación.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias

Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter