Desde la Asociación Vecinal Rondilla, venimos notando con preocupación, la concesión de permisos a establecimientos hosteleros, para terrazas, absolutamente irracionales, y que son objeto de enfrentamiento vecinal y posiblemente de accidentes, nos referimos a:

 

1.- Terrazas que están ocupando parcialmente el carril bici así como gran parte de la acera, haciendo que los peatones tengan que pasar, también, por la parte que queda libre del  carril bici, pudiendo ocasionar accidentes. Entendemos que los carriles bici, tiene  otro cometido que la instalación de   terrazas.

 

2.- Terrazas permitidas en aceras  estrechas, compartidas o no, con  árboles. Dichas terrazas  impiden el paso de peatones que, o bien tienen que bajarse de la acera, o bien tienen que esperar a que las personas que están sentadas o de pie alrededor de las mesas, se retiren.

 

Somos los primeros en entender lo beneficiosas que son dichas terrazas, para los dueños del negocio, para el AYTO que recauda y para el propio vecindario que disfrutamos en buen tiempo de ellas.

 

Pero creemos que tiene que haber un punto medio entre el disfrute y el abuso de utilización de suelo público. En nuestro barrio luchamos hace tiempo por el ensanche de las aceras que permitieran la relación entre vecinos y vecinas y vemos con preocupación la ocupación abusiva de esas aceras por mesas y sillas, que no solo impiden el paso normalizado de peatones, sino que pueden producir accidentes al obligar al peatón a bajarse a la carretera o pasar por sitios que no son la acera con el peligro de tropiezos, etc.

 

Os rogamos reviséis la concesión de estos permisos a fin de solventar los problemas presentes y futuros a este respecto.
 

Valladolid 25 de junio de 2018

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas