Ante la violencia de género… Nuevas masculinidades

 

Aprovechando la proximidad del 25 de noviembre (Día contra la violencia de género) en Fundación Rondilla hemos tenido el placer de contar con Sofía. Ella ha participado en un proyecto Europeo de Erasmus+ sobre las nuevas masculinidades y se ha acercado hasta nosotros para trasladarnos su experiencia y realizar varias sesiones en el proyecto de juventud.  

En las distintas dinámicas que hemos realizado hemos debatido sobre si realmente se nos educa en igualdad de género o cargamos con una mochila de recomendaciones, consejos, tareas e ideas preconcebidas por el simple hecho de nacer con un sexo biológico determinado. 

La verdad es que es un gustazo poder contar con Sofía y desde Fundación Rondilla agradecemos esta colaboración, dado que pensamos que es durante la infancia y la adolescencia cuando construimos toda esa serie de roles y estereotipos de género que desarrollaremos en la etapa adulta, y que en ocasiones supone un riesgo para ambos sexos.

Todas las actividades que desarrollamos desde Fundación tienen como objetivo transversal la igualdad, pues tanto chicos como chicas realizan las mismas actividades de manera colaborativa y aportando cada uno sin tener en cuenta su género. Por otro lado, todas estas sesiones tienen como finalidad la prevención de la lacra de la violencia machista, en la cual creemos que la educación es fundamental. Por un lado, educar a nuestros chicos en la expresión de sus emociones, problemas y en la resolución pacífica de conflictos, viendo a las chicas como iguales a las que tienen que respetar, por otro lado, a nuestras chicas a quererse y a no permitir que ningún chico les limite su libertad. 

Nos vemos por el barrio. 

 

FUNDOS y Fundación Rondilla firman el convenio de cesión de local

Las Fiestas de la Rondilla

Fiestas de la Rondilla 2019

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud