El 4 de agosto de 2016 es una fecha que en La Rondilla no olvidaremos ya que, después de 16 años de lucha por conservar el edificio para transformarlo en un lugar  de servicios al barrio, necesitado de lugares y recintos socio-culturales, vimos como la pala entraba y lo destruía.

Fue producto de un complot  entre el anterior alcalde León de Riva y el  Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.  No tuvieron para nada en cuenta el clamor del Barrio y a su Asociación Vecinal  para su conservación y, después de dejarlo abandonado, lo destruyeron y derribaron  sin piedad, para seguir dejando abandonado el espacio.

Ahí está ahora el solar, no sabemos hasta cuándo, sin que se vea la realización de ningún proyecto, que el 4 de agosto de 2016 parecía tan urgente.

Hoy mantenemos vivo ese recuerdo y seguimos reivindicando los terrenos del barrio para el barrio.  Solo deseamos que no se repita el hecho con otros edificios del barrio que parece que llevan el mismo camino, como el antiguo IES de Santa Teresa.

 

Valladolid 3 de agosto de 2017

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas