Presentación del libro: "1000 japoneses, un barco y un señor de la Rondilla"

Esta es la historia de un gaijin (término que se usa en Japón para referirse al extranjero), más concretamente del vallisoleta- no barrio de La Rondilla, que se embarcó durante tres meses en un viaje alrededor del mundo junto a una tripulación de muy diversas nacionalidades, en especial del país del sol naciente, desde donde partiría la aventura.

 

El libro no es de viajes al uso. En 1000 japoneses, un barco y un señor de La Rondilla, mientras recorremos el mundo a bordo del Barco de la Paz nos hundimos en las capas de nuestra con- ciencia y logramos vislumbrar que muchos de los hechos que damos por socialmente evidentes —o incluso correctos— de- penden de la visión que adoptemos y la cultura en la que haya- mos nacido. No son más que una posibilidad entre otras.

 

Jorge G. del Pozo es filólogo y escritor, entre otras cosas. Hace ya unos años, van para quince, tuvo que dejar su amada Castilla para comenzar una nueva vida en los Estados Uni- dos como profesor universitario. No obstante, vuelve cada cierto tiempo, saltando de una realidad a otra, para respirar el aire de La Rondilla, el barrio de Valladolid que le vio crecer, y que no es otra cosa que el símbolo de esa infancia perdida que todos añoramos.

 

Día: 19 de Junio

Hora: 19:30 

Lugar: Centro Cívico Rondilla

 

 


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter


Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas