PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS 2016

-* Del 16 al 30 de Junio 

De 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 en el CENTRO CÍVICO RONDILLA
Exposición de: Materiales elaborados por el alumnado del Programa de educación Responsable e Inteligencia Emocional del CEIP Gonzalo de Berceo y de los dibujos y murales sobre “LAS FIESTAS DE LA RONDILLA”, realizados por los niños y niñas de los colegios del barrio: León Felipe, Gonzalo de Berceo y Entre Ríos.
Organiza: Asociación Vecinal Rondilla

  • Lunes 13 de Junio

19.00. ESPECTÁCULO: representaciones de las participantes de los talleres de “Terapias de bienestar” y “Expresión corporal”.
Salón de actos del Centro Cívico Rondilla.
Organiza: Asociación de Mujeres La Rondilla

  • Jueves 16 de Junio

17.30. Encuentro Intergeneracional Rondilla: Juegos tradicionales dirigidos a infancia y
tercera edad. CENTRO DE PERSONAS MAYORES RONDILLA
Organiza: RED INCOLA

19:00. TEATRO por el grupo “ZARRACATRACAS”, “La media naranja” de los Hnos. Álvarez Quintero. En el Centro Cívico Rondilla.
Organiza: Círculo de Cultura Popular y Fundación Rondilla

  • Viernes 17 de Junio

De 18.00. a 20.00. V TORNEO DE AJEDREZ RONDILLA, Sistema Suizo. Dirigido POR EL CLUB DE AJEDREZ PIOLIN. En el Bar Burdeos (Plaza Alberto Fernández,2). Habrá trofeos. Inscripciones en el tfno. 696 330 630 ó gago007@hotmail.com y en el mismo lugar del torneo.
Organiza: Asociación Vecinal Rondilla

19:00. ZARZUELA por el grupo de zarzuela del CPM. En el Centro de Personas Mayores de Rondilla.
Organiza: Centro de Personas de Mayores

19:15. FESTIVAL FOLKLÓRICO en la Plaza Alberto Fernández . Actúan y organizan: Castellanos de Olid y Grupo de Coros y Danza Besana, con el grupo de dulzaineros “Los del Valle”.

20:00. PREGÓN DE FIESTAS en la Plaza Alberto Fernández. Como agradecimiento a las Comunidades educativas de La Rondilla, pronunciarán
el pregón: D. Teobaldo Para Benito, director del IES Ribera de Castilla y D. Adolfo Román Sardón, director del CEIP Gonzalo de Berceo.

20:15. DEGUSTACIÓN DE PASTAS Y LIMONADA y continuación del FESTIVAL FOLKLÓRICO: actuación del grupo de folklore ecuatoriano Yaguar Cocha.
Organiza: Asociación Vecinal Rondilla

  • Sábado 18 de Junio

11:00. MARCHA SOBRE RUEDAS: (Bicis, patines,monopatines, carritos, etc, ) por las calles del barrio. Libre participación. Todas las edades. Salida a las 11.00 del local de la Asociación Allende Mundi, en la c/ Lope de Vega nº 10. Se darán globos y silbatos a los participantes que lo deseen en dicho local. Recorrido: Lope de
Vega, Tirso de Molina, Cardenal Torquemada, Portillo de Balboa, Amor de Dios, Avenida de Palencia, Soto, Mirabel, Plaza Alberto Fernández, paseo central del parque y llegada a la “Chopera” del Parque Ribera de Castilla.

12:00. ACTIVIDADES INFANTILES: juegos y talleres en la “Chopera” del Parque Ribera de Castilla.
TÍTERES POR LA CONVIVENCIA Y LA PARTICIPACIÓN. Allende Mundi presenta “El robo del bombón de la belleza exuberante y la verdad verdadera”
Organiza: Allende Mundi.

17.30. CONVIVENCIA..“Aquí pintamos todas y todos”. TALLERES de henna, escritura árabe, dibujos… En la calle patio de Marqués de Santillana
Organiza: Asociación de Mujeres La Rondilla.

18:00. BAILE en el Centro de Personas Mayores Rondilla.
Organiza: Centro de Personas Mayores Rondilla.

19:30. EXPECTÁCULO DE MAGIA Y HUMOR por el Mago Toño:”De ilusión también se vive” , en El Salón de actos del Centro Cívico Rondilla
Organiza: Fundación Rondilla.

20.00. EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO ESGUEVA.
Dentro del programa JUNIO EN LA ESGUEVA: Concierto: de Fetén Fetén

  • Domingo, 19 de Junio

18.00. MERCADILO DEL TRUEQUE Y FERIA DEL ASOCIACIONISMO. En la Plaza del antiguo colegio San Juan de la Cruz
Organiza: RED INCOLA Y Fundación Rondilla.

18:00. ANIMACIÓN DEL GRUPO DE DANZAS DEL MUNDO en el Centro de Personas Mayores de Rondilla.
Organiza: Centro de Personas Mayores

SALUDO DE LA COMISIÓN DE FIESTAS

Se oye: “Corren nuevos tiempos, vamos a escucharlos”. ¿Cómo podríamos lanzar este mensaje desde La Rondilla, desde el espíritu rondillero?. Podría ser: “Corren nuevos tiempos, vamos a vivirlos, o mejor: vamos a participarlos”. Participarlos en el día a día, buscando colectivamente soluciones a nuestros problemas y derechos sociales y, también, viviendo las fiestas.

Y es que, como cada año, nos llega puntual a su cita la Fiesta para devolvernos la celebración de la amistad y de la alegría. Esa alegría tan necesaria y provocadora. Provocadora de ilusión y de participación colectiva. Provocando ese deseado equilibrio entre el trabajo y el ocio, el esfuerzo y la ilusión, las preocupaciones cotidianas y la diversión colectiva. Diversión colectiva a la que tenemos la feliz obligación de invitar y estimular para que los vecinos y vecinas de la Rondilla recobren la calle, el barrio, como lugar para el disfrute solidario, recuperando
el espacio alegre de nuestra convivencia y disfrutando de nuestra existencia junto a la gente vecina y compañera.

Este programa, elaborado por la Comisión de Fiestas del barrio, es por tanto, una invitación a la Fiesta y otro estímulo más para encontrar la emoción y las ganas de vivir el barrio. Una manera más de avanzar en el propósito de conseguir una Rondilla solidaria, alegre y fuerte.

COMISIÓN DE FIESTAS

Asociación Vecinal Rondilla * Fundación Rondilla * Asociación de Mujeres La Rondilla * Grupo de Danzas Besana * Círculo de Cultura Popular Rondilla * Centro de Personas Mayores Rondilla * Asociación Castellanos de Olid * Centro Cívico de la Rondilla * La Liga de la Educación y de la Cutura “Casa de Niños y niñas Maestro Claudio” * Red INCOLA * Huerta social de La Rondilla “De vuelta a la huerta” * Allende Mundi.


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter


Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas