Lugar: En la plaza del antiguo colegio San Juan de la Cruz, calle Cardenal Torquemada s/n

HORA: 21: 30 HORAS

El doumental elegido es:    

  • La "Toma" documental argentino que muestra la lucha de los obreros que okupan las fábricas abandonadas tras el corralito....

Será una agradable e intensa velada en la que podremos disfrutar de la proyección de este documental, que nos acerca a los postulados de la Autogestión. Después de la misma habrá un debate. Esta organizado por el colectivo ACERCA, donde se incluye la Asociaión Vecinal, con la colaboración del movimiento 15M.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que venimos desarrollando a lo largo de este año para que el ayuntamiento nos ceda este antiguo colegio y desarrollar en él, una vez rehabilitado, un centro donde los diferentes colectivos del barrio de la Rondilla y de la ciudad, leven a cabo actividades socioculturales de una forma auogestionada.

acerca ...

ACERCA (Asociación Ciudadana por el Espacio y su Recuperación Colectiva Autogestionada)es una asociación conformada por un grupo heterogéneo de asociaciones e individuos: Asciva, ARBA, La Escuelita, El BAH!, Asociación de Cortos Rodinia, Ágoras, SodePaz, Ecologistas en Acción, Fanzine Ramalazo, Estarivel, Alternativa Universitaria, Asociación Vecinal Rondilla, Asociación de mujeres de la Rondilla, Ateneo Republicano, Federación Vecinal de Valladolid y JOCE.

Todos juntos llevamos meses trabajando para solicitar que el antiguo colegio San Juan de la Cruz, el cual lleva cerrado más de doce años, se convierta en un centro sociocultural de participación ciudadana, es decir, en un centro destinado a cubrir las demandas de la ciudadanía, en el que se puedan desarrollar un montón de actividades tanto sociales como culturales, y en el que todos nos sintamos responsables tanto de su restauración, como de su organización y disfrute.

En el mes de marzo, ACERCA presentó un proyecto al ayuntamiento, para pedir la cesión del antiguo colegio con este fin, y en este momento aún nos encontramos a la espera de su respuesta...

No os lo pódeis perder.....
Ah! y traeros una silla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter


Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación



Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas