EXPERIENCIA PRÁCTICA EN FUNDACIÓN RONDILLA

El pasado 1 de abril el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE), pusieron en marcha un programa de prácticas no laborales con un triple desafío: facilitar la adquisición de conocimientos prácticos y experiencia a los recién titulados, lograr su inserción laboral en la ciudad que les ha formado y contribuir a la modernización del tejido empresarial local.

Eva Nielfa es una de los 40 jóvenes vallisoletanos que se han beneficiado de estas estancias empresariales, que para ella están resultando "toda una satisfactoria experiencia profesional y personal". El pasado año finalizó su grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en el Campus de Palencia. Desde entonces ha intentado sin éxito trabajar "de lo suyo". Está desarrollando sus prácticas en la Fundación Rondilla y ahora es ella, como Técnico de Empleo, la que asesora en materia de empleo a colectivos en riesgo de exclusión social. "Es una oportunidad estupenda de adquirir 6 meses de experiencia, algo que todas las empresas demandan y en mi caso, también de enriquecerme como persona, ayudando a aquellos con dificultades para encontrar un trabajo", expone esta joven de 22 años.

"Es una más de la plantilla. Con las mismas responsabilidades que el resto", añade su tutora, Asunción Herrero. "Este programa es muy positivo y nos permite contar en nuestro equipo, con una persona joven con nuevas ideas y conocimientos, y muchas ganas de aprender. La pena es que no duren más tiempo. Estaríamos encantados de contratar a Eva cuando finalice el periodo de prácticas. Al ser una fundación, dependemos de las subvenciones para poder hacerlo", completa Herrero.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas