El San Juan de la Cruz ha sido derribado esta mañana con nocturnidad y alevosia por la Seguridad Social

Nota de prensa 4 e agosto de 2016

La Asociación Vecinal Rondilla, denuncia que esta mañana a las 7 h., cuando nos presentamos las vecinas y vecinos, a la concentración diaria en el Colegio San Juan de la Cruz, hemos visto, con tristeza,  que estaban derribando el Colegio y había un fuerte dispositivo policial, que nos impidió acercarnos.

Denunciamos las formas de hacer de Tomás Burgos, diputado del Partido Popular por Valladolid, que jamás ha pisado el barrio, ni hablado con la Asociación. Además se atreve a llamarnos “izquierda radical”, demostrando que vive en las nubes y que ignora la lucha de un barrio por defender sus derechos y la dignidad del vecindario.

Este señor y el partido político al que pertenece, de forma oscura, torticera y mentirosa han derribado un símbolo de la lucha de las vecinas y vecinos de la Rondilla. De nada ha servido el que desde distintos ámbitos políticos y administrativos  le estuvieran pidiendo que esperara a tener un proyecto concreto y elaborado, así como que recapacitara y aceptaras otras propuestas de ubicación de la oficina de la SS, antes de derribar un  edificio tan emblemático para el barrio.

En una asamblea celebrada a orillas del colegio, a la que ha asistido Manuel Saravia, alcalde en funciones y concejal de urbanismo, se ha acordado reunirnos  esta tarde en el  Ayuntamiento a fin de reflexionar y concretar posibles actuaciones a partir de ahora.

Nos sentimos  defraudados y atropellados por este tipo de políticos que no son capaces de dialogar con el pueblo y de respetar sus reivindicaciones.

Poemas en la huerta dentro de la 6º  Semana cultural

Campaña animando al vecindario a comprar en el barrio

Así fue la gala 50 aniversario de la asociación

Convocatorias


Próximas convocatorias. En estos momentos no tenemos nada programado. Ponte en contacto si quieres recibir información sobre las próximas convocatorias.

Envía un mensaje Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter




Galería Enlace Documento Memorias Fiestas Boletin informativo Fundación Rondilla Asociación Participación Ciudadana Urbanismo y Vivienda Prensa Medio Ambiente Antenas telefonía Cultura Educación Cross Movilidad y aparcamientos Comunidades Consumo San Juan de la Cruz Historia Movimiento vecinal Tasa de basuras Sugerencias y Reclamaciones Huerta Vecinal sanidad pleno ayuntamiento incorpora punto formativo Flying Tiger Copenhagen Infancia Juventud Apoyo Actividades socioeducativas